MOMENTO 1. CONTEXTUALIZACION

PENTAGONO


UBICACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL PENTAGONO







UNA EDUCACIÓN PERTINENTE ES AQUELLA QUE FORMA CIUDADANOS CAPACES DE APROVECHA EL CONOCIMIENTO PARA TRANSFORMAR POSITIVAMENTE SU REALIDAD, MEJORAR SU ENTORNO Y EN CONSECUENCIA, ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA INDIVIDUAL Y SOCIAL. 

1. COMPETENCIA TECNOLOGICA 
Capacidad para seleccionar y utilizar de forma pertinente, responsable y eficiente una variedad de herramientas tecnológicas en un contexto educativo. 

2.- COMPETENCIA COMUNICATIVA 
Capacidad para expresarse, establecer contacto y relacionarse en espacios virtuales y audiovisuales a través de diversos medios y con el manejo de múltiples lenguajes.  

3.- COMPETENCIA PEDAGOGICA
Capacidad de utilizar las TIC para fortalecer los proceso de enseñanza y aprendizaje.

4. COMPETENCIA DE GESTION 
Capacidad para utilizar las TIC en la planeación, organización, administración y evaluación de manera efectiva los procesos educativos.   

5. COMPETENCIA INVESTIGATIVA 
Capacidad para utilizar las TIC en pro de la gestión del conocimiento y la generación de nuevos conocimientos.  

  
ESCUDO FAMILIAR 


Las experiencias agradables o desagradables determinan nuestra vida pero a través de una reflexión sobre ellas podemos encontrar caminos de superación y de comprensión de nosotros mismos. 


MANDALAS





La palabra "Mandala", significa literalmente círculo.  Está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas, tiene su origen ancestral en la India. En el ámbito cognoscitivo permite desarrollar la fluidez, flexibilidad y originalidad en las ideas del niño, favorecer la posibiildad que el niño se exprese de forma creativa con el uso de distintas técnicas plásticas, puede convertirse en un insrumento de comunicación no verbal permitiendo expresar sus sentimientos sobre todo en aquellos niños tensos e introvetidos, mientras se pinta en el subconsciente desaparecen los problemas porque el niño se encuentra en un estado total de relajación y concentración, las respuestas a estados emocionales negativos van desapareciendo y poco a poco se transforman, el pintar o crear mandalas puede ser un medio de autoterapia.  
   

LA RUEDA DE LA VIDA 



La rueda de la vida es una representación gráfica de cómo valoro mi situación en las diferentes parcelas de la vida, tomando el centro de la rueda como 0 y el borde exterior como 10, indica el nivel de satisfacción con cada área de vida dibujando una línea para crear un borde exterior.   

A partir de mi autoevaluación, elaboró los siguientes propósitos: 
1.- Hacer 30 minutos de ejercicio diario 
2.- Hacer menos compras innecesarias 
3.- Estar más en contacto con mis amigos.  


CARTELERA DE LOS SUEÑOS 



Para dar vida a lo que queremos, sueños, objetivos, metas, o como les quieras nombrar, solo se necesita una cosa: enfoque. Cuando centramos nuestra completa atención en algo que realmente queremos, nuestro anhelo más grande, el universo conspira para darle vida, y cuando sucede esto.  


FORO: ¿Quién enseña, quién aprende?

Citando a Freire: "Aprende quien reconoce un conocimiento antes aprendido por otro y observa como aprende y el otro le enseña cómo enseñar".  
Es una interacción de doble vía donde los agentes que intervienen asumen un rol u otro dependiendo del momento o situción de aula; el docuente aprende, prueba, corrige su práctica a partir de aquello que manifiesta el estudiante. 

"Estamos de acuerdo con que la interacción es de doble vía en el sentido de que tanto maestro como estudiante aprenden en el proceso. Sin embargo, cosnideramos que el docente pone a prueba su practica, la corrige a partir de lo que el estudiante manifiesta y de esta manera adquiere un aprendizaje ya sea en el ámbito personal o profesional".  Claudia Terranova, Dolly Pescador. 


PLE

---</span>


MAPA CONCEPTUAL SOBRE AbP






REFLEXION COMPETENCIAS SIGLO XXI MAESTROS Y ESTUDIANTES----


   
SKYPE

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). 



TALLER TPACK 
-
--

SITIOS PARA ALOJAR PROYECTOS EN LA PLATAFORMA APRENDER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario